Cuatro personas sindicadas del delito de extorsión son capturadas en varios allanamientos

La División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), realiza este día una serie de allanamientos en diferentes puntos del país, en busca de integrantes de una estructura criminal sindicada de extorsionar a empresarios del transporte extraurbano.

Los allanamientos encabezados por elementos de DIPANDA y el apoyo de fiscales del Ministerio Público (MP) se realizan para dar cumplimiento a órdenes de allanamiento y captura, emitidas por un Juzgado del municipio de Villa Nueva.

Como resultado de los diferentes allanamientos se reporta la aprehensión de 4 personas, 2 hombres y 2 mujeres, quienes son sindicados del delito de extorsión.

En la colonia Buena Vista, barrio El Gallito, zona 3 de la ciudad capital, se procedió a la aprehensión de Abel Tiberio Suchite Echeverría, de 38 años.

Mientras que en la colonia El Tabloncito, zona 1 del municipio de Villa Nueva se captura a Mario Rodolfo López Chajón, de 24 años.

Y en la colonia Sanjuaneros, zona 0 del municipio de San Juan Sacatepéquez se detuvieron a dos mujeres identificadas como: Karla Judith Buch Garzón, de 28 años y Jacqueline Analy Marroquín Garroz, de 33.

Según las investigaciones estas personas son sindicadas de extorsionar a empresarios del transporte extraurbano a quienes les exigían fuertes sumas de dinero a cambio de no atentar contra su vida. Con estas capturas se da un paso importante para la desarticulación de esta estructura criminal.

Nota: Wendy Álvarez

Noticias Recientes