Declaran a Guatemala como Capital Pro vida de Iberoamérica


El Presidente Alejandro Giammattei, acompañado por todos los Ministros de Estado, Secretarios y Secretarias, representantes de 23 naciones compartieron en el acto especial, donde el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia declaró al país como la Capital Provida de Iberoamérica y es nombrada Luz de las Naciones.


El Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos comentó: “Todos los que amamos la vida deberíamos estar felices que Guatemala es declarada como Capital Provida, de carácter mundial humanitario, porque eso hace que el país tenga una postura ante el mundo, demostrando que aquí se ama y se protege la vida”.


Además, añadió que desde la perspectiva de Gobernación se tiene la responsabilidad de darle cumplimiento a lo que señala la Constitución Política de la República, de proteger la vida de las personas, con el trabajo diario y “por supuesto que estamos totalmente alineados con lo logrado hoy” apuntó Barrientos.


“Podemos ser un pequeño país, pero somos una nación en donde los guatemaltecos compartimos la fe, el respeto a la vida y la amamos, somos gente de paz y queremos hacer grande al país”, comentó el Presidente.


El mandatario señaló que la Política por la Vida y la Familia aglutina los 99 programas de gobierno y los centra en acciones que de ahora en adelante van a ayudar a la transformación de la vida de los ciudadanos, pero la lucha constante contra la desnutrición debe continuar.


El acto demuestra que un gobierno quiso recoger lo que todas las religiones en el país profesan, el respeto al derecho a la vida y el amor los unos con los otros y la única forma es unirse en la lucha por construir sociedades diferentes por un mundo en paz.


Por último las autoridades presentes acompañado de varios niños, dentro del Palacio Nacional de la Cultura, develaron el monumento denominado “El Patio de la Vida”, esto como parte de la Declaración Capital Pro Vida de Iberoamérica, para Guatemala.


Nota: Carlos Hernández
Fotos: Pablo Montes

Ultimas Noticias

Personal de la Fuerza de Tarea remite a migrantes hondureños

Personal de la Fuerza de Tarea Chortí, de la Subdirección General de Análisis de información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), remitieron...

Ministro Barrientos: “Hacer deporte es la mejor decisión”

En el marco del 25 aniversario de la Policía Nacional Civil (PNC), el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, el tercer viceministro de Prevención...

Fuerza de Tarea Tecún Umán captura a 2 personas con armas de fuego

En el kilómetro 245.8 ruta CA-2 Pajapita, San Marcos, personal de la Fuerza de Tarea Tecún Umán, de la Subdirección General de Análisis de...
spot_img