DEIC captura a alias “Chispa” otro más de los 100 más buscados

En acciones de seguimiento y vigilancia elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y Dirección General de Inteligencia Civil (DIGICI) de Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron en la entrada a Chimaltenango a Emeterio Suruy Tubac de 36 años, alias “Chispa” “Chilo”, “Sparki”, “Licenciado” “Maicol” “Tropudo”, siendo el 19 de los 100 más buscados.
Las autoridades informaron que dicha persona se habría fugado en 2 oportunidades de centros carcelarios del país, siendo uno de los líderes más fuertes de la Mara Salvatrucha en Guatemala.
Alias Chispa, es sindicado por los delitos de asesinato, asociación ilícita y obstrucción extorsiva de tránsito. Además tiene 12 antecedentes más.
Recientemente fue detenido en la Trocha 10, calle 11 de la Nueva Concepción, Escuintla, Aníbal de la Rosa Ruíz, alias “El Chunche» de 43 años. Que se encuentran en la Lista de “Los 100 Más Buscados”.
Rosa Ruiz, desde el 18 de septiembre del año pasado, requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, sindicado del delito de asesinato.
Los elementos informaron que al momento de realizar el cateo, alias “El Chunche” huyó por un potrero, disparando en contra de los investigadores que le daban persecución a pie, al ser neutralizado, fue identificado a través del dispositivo MI-3, donde se confirmó su identidad; incautándole una pistola Pietro Beretta, de la cual no cuenta con la documentación que extiende la DIGECAM.
Las denuncias pueden ser realizadas al 110 y 1561 de PNC. Las autoridades policiales agradecen a la ciudadanía el apoyo para sacar de las calles a presuntos delincuentes.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC

Noticias Recientes