DEIC implementa expertaje en línea

Autoridades de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron que a partir de este día reiniciará el servicio de expertajes en línea a vehículos en la ciudad capital y en sus sedes departamentales ubicadas en Quetzaltenango y Zacapa,



Estos mecanismos buscan agilizar de manera segura y coordinada las citas de manera virtual por medio del sitio: www.expertajes.pnc.gob.gt, para beneficio de la población guatemalteca.

Para el servicio de expertajes las personas que no hayan llenado el formulario y generado la boleta con el código QR, no serán atendidos y deberá estar presente diez minutos antes del horario indicado y consiste en verificar los automotores de dos o cuatro ruedas que circulan en el territorio nacional.

Asimismo, se informó que fue habilitada una sede exclusiva para los importadores o empresarios de auto ventas, ya que, al ingresar su número de identificación tributaria (NIT), automáticamente serán remitidos previa cita electrónica a la sede ubicada en la 15 avenida 10-86, zona 1.

Dichas cambios forman parte del proceso de tecnificación a través del uso de la tecnología para beneficio directo de la población guatemalteca. Con buscan evitar la aglomeración de ciudadanos en estricto cumplimiento al distanciamiento social para prevenir contagios de COVID19.

Nota: Flor Ortiz
Fotografía: MINGOB

Video: Noé Medina/ E.Valdéz.

Noticias Recientes