Delegados de Prevención de Santa Bárbara Suchitepéquez pintan mural

Como parte del proyecto para la recuperación de espacios públicos que realiza la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil, delegados de la Subestación 33-4-2 de Santa Bárbara, Suchitepéquez, pintan un mural con la colaboración del Colectivo Amigos del Arte.

Esta es una obra que busca llevar un mensaje de prevención a la población de Suchitepéquez, a decir No a la violencia contra la niñez y hacer conciencia sobre la importancia de cuidar y respetar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

En la elaboración del mural participaron los agentes de la Subestación Fredy Estuardo Velásquez Sucuquí y Feliciano Macario Chachal Tumin junto a la creatividad de los artistas, Jorge Sojuel originario de Santa Bárbara y Brezner Alexis Cabrera Paniagua de San Miguel Pochuta, Chimaltenango, miembros del Colectivo Amigos del Arte, quienes pusieron su empeño y dedicación por entregar al pueblo una obra que llegue al corazón de los pobladores.

Estas actividades buscan recuperar esos espacios que anteriormente estaban abandonados y tenían grafitis de maras o pandillas, para promover un ambiente libre de violencia y alejar a la juventud de la delincuencia.

Los delegados de Prevención del Delito recuerdan a los ciudadanos que es muy importante tener presente los números de emergencia 110 de PNC y 1561 Cuéntaselo a Waldemar, para realizar cualquier denuncia.

Nota: Wendy Álvarez

Noticias Recientes