Demostración Científica fortalece la educación policial 

Como parte de la formación científica y tecnológica, personal del Gabinete Criminalístico y unidades de la Policía Nacional Civil (PNC), finalizaron el programa “Demostración Científica”. Al acto de clausura asistió el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, el viceministro de Seguridad, Carlos Franco, mandos policiales y el delegado de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac). La actividad se desarrolló hoy en la Escuela de Especialidades de zona 6.

Las autoridades de Gobernación están liderando la Estrategia de TrasformaciónPolicial, la cual fortalece los procesos de profesionalización en todas las áreas deltrabajo policial. Esta actividad se actividad se desarrolló en conmemoración al 25 aniversario de la PNC.

El titular de la cartera del Interior comentó quelos proyectos y programas educativos en favor de la PNC, son importantes porque es una contribución científica que fortalece a la justicia y se consolida la investigación del Ministerio Publico (MP). 

“La Subdirección General de Investigación Criminal ha recibido la visita de instituciones y delegaciones internacionales, por los altos estándares que han alcanzado en las diligencias y resultados forenses, que facilitan y dan contundencia a las investigacionesutilizando la grafotecnia y lofoscopia”, aseguro Barrientos. 

Con la implementación de este programa se promoverán las ciencias forenses a nivel nacional, con ello se busca la apertura de espacios e intercambio científico con instituciones y ciudadanía en general. 

Jaime Sarabia, catedrático de la Usac comentóque han apoyado este proyecto con base a una carta de entendimiento, para lograr lacapacitación al personal policial, “Con este curso se han beneficiado más de 1000 agentes de la PNC que concluyen y se valida su asistencia en temas científicos”. 

En esta oportunidad participaron de 250 efectivos, entre hombres y mujeres quienes buscan contribuir científicamente con la justiciade Guatemala.

Nota: Flor Ortiz 

Fotos: Noé Pérez 

Video: Audiovisuales C.S. Mingob

Noticias Recientes