Departamento contra Secuestro captura a un presunto extorsionista

Mediante una orden de captura, investigadores del Departamento contra Secuestro de la Policía Nacional Civil (PNC), detuvieron este 3 de junio, a César Guadalupe Castillo Gómez, de 62 años, en la 1a. calle entre 2a. y 3a. avenida, zona 4 de Barillas, Huehuetenango, sindicado por el delito de extorsión.

Castillo Gómez, será puesto a disposición, del juzgado de Paz del municipio de Barillas, Huehuetenango.

Dipanda

El trabajo que realizan los agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la PNC, ha dejado más de 6 capturas de implicados en delitos de extorsión y estafa propia, asimismo, estafa mediante cheque.

Por ello, sobre la 15 avenida y 13 calle, zona 1 capitalina, detuvieron a Norma Yolanda Mejia Xitamul, de 29 años, por el delito de extorsión.

En la entrada principal de la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá, Escuintla, agentes policiales detuvieron a Edgar Geovanni Gutiérrez Ramírez, de 50 años, por estafa mediante cheque.

Sobre la calle principal de la colonia Los Pinos, Jalapa, capturan a Wuilson Clemente Rosa Chacón, de 41, sindicado de extorsión.

En tanto, Jairo Antonio López Flores fue aprehendido sobre la 13 calle y 15 avenida, frente al numeral 11-29 zona 1 de la ciudad capital, por el delito de asociación ilícita.

Sarahí Pineda Higueros de 22 años, fue capturada en la 8a. avenida y 7a. calle zona 19, colonia La Florida, por el delito del agrande de extorsión. Según se informó es miembro activo de la Clica Crazy Chapín de la Pandilla del Barrio 18.

Los guatemaltecos pueden interponer su denuncia en las delegaciones y comisarías de la PNC o llamar al 1574 línea antiextorsión.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Dipanda

Noticias Recientes