Departamento de Tránsito continúa con capacitación virtual Instructores Viales 2020

La Sección de Educación Vial y Supervisión y Control de PMT´S, del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil dio inicio a la tercera fase de la capacitación virtual, Certificación de Instructores Viales 2020”, con el objetivo de instruir a los agentes municipales sobre educación y seguridad vial.

Esta es la XVII promoción del proyecto que busca capacitar a nivel nacional sobre la importancia de la seguridad vial, para que los conocimientos puedan ser replicados con sus compañeros dentro de la institución y además con estudiantes de los diferentes centros educativos de sus localidades.

En la tercera fase se tomarán los temas de: Biomecánica de los hechos de tránsito, Lengua vial, Derechos humanos, Área social humanística, y Fundamentos para el accionar del Instructor Vial, la cual es impartida por personal de la Sección de Educación Vial, en dos sesiones virtuales de 6 horas cada una.

Dentro de los participantes se cuenta con agentes de tránsito de las Municipalidades de: Teculután, Zacapa; Chiantla, Huhuetenango; Retalhuleu; Santa Lucia Cotzumalguapa, Escuintla; Flores, Petén; San Miguel Petapa y Villa Nueva del departamento de Guatemala.

La formación tendrá una duración total de 64 horas y se encuentran trabajando dos sesiones virtuales cada 15 días.

Nota: Wendy Álvarez
MINGOB: Fotografía: Mingbo Tránsito

Noticias Recientes