Departamento de Tránsito de PNC arranca con campaña “Motorista Responsable”

Con la finalidad de concientizar a los pilotos de motocicletas sobre las responsabilidades que conllevan el conducir este tipo transporte de una forma prudente y adecuada para reducir los accidentes de tránsito, la Dirección General del Departamento de Tránsito (DGDT) de la Policía Nacional Civil (PNC) lanzó la campaña “Motorista Responsable”.

Para dicha actividad se efectuaron operativos en el Boulevard Liberación en la zona 9 capitalina desde las 19 a 21 horas verificando que los conductores de motocicletas llevaran sus respectivos cascos protectores, no manejaran bajo efectos de alguna bebida embriagante o a excesiva velocidad.

Además se verificó que no fueran sobrecargados y que llevarán su documentación en orden a la vez que se les recomendó que mientras conduzcan no lo hagan escuchando aparatos reproductores de música, celulares, radio comunicadores o llevar audífonos puestos porque esto ha provocado accidentes lamentables y pérdidas de vidas.

En los puestos de control y registro personal de Tránsito entregó guías de atención primaria psicológica a
víctimas de hechos de tránsito, se colocaron calcomanías reflectoras a los cascos y los personajes “un ángel” y “la muerte” transmitieron mensajes preventivos a los Motoristas para que tomaran conciencia de la importancia de conducir con prudencia.

Al final de la jornada se identificaron a 67 motoristas, se impusieron seis multas, tres por no portar licencia de conducir, dos por no tener licencia y una más por no tener tarjeta de circulación.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Tránsito PNC

Noticias Recientes