Departamento de Tránsito busca reducir siniestralidad vial en el país


El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), bajo la responsabilidad de Sara Bolaños y por instrucciones del Despacho Superior a cargo del Ministro David Napoleón Barrientos, en los primeros dos meses del presente año, han desarrollado diferentes operativos que tienen como objetivo principal la disminución de la siniestralidad vial en todo el país.


Para lograr con éxito esta faena las diferentes estrategias se han implementado en las principales rutas de Chimaltenango, Sanarate, Región Central, Escuintla y Totonicapán en donde se revisan entre otros temas que todas las unidades posean sus llantas en óptimas condiciones, y el estado mecánico en general de todo tipo de vehículos funcione a la perfección, además de supervisar que los conductores no conduzcan bajo estados de ebriedad o bajo efectos de cualquier tipo de drogas.


Según las estadísticas en las Rutas señaladas que representan las carreteras CA-1 Occidente, CA-9 Norte, CA-9 Sur y CA-1 Occidente, han puesto en marcha en enero y febrero un total de 17, 033 personas identificadas del sexo masculino y 219 mujeres.


En relación a vehículos identificados suman 18,425 y boletas de remisiones impuestas por personal del Departamento de Tránsito fueron 9,740 además de un total de 257 licencias consignadas, así como se solicitaron 11 solvencias al teléfono 110.


Por aparte se efectuaron 855 supervisiones, 279 variaciones, más 245 operativos dirigidos al transporte de carga, 275 al transporte colectivo, 237 a motocicletas, 292 dirigido a factores de riesgo y 384 a toda clase de vehículos.


En cuanto al apoyo a otras instituciones el Departamento de Tránsito indicó que se han efectuado operativos interinstitucionales en 20 ocasiones con apoyo de PROVIAL, con Policías Municipales de Tránsito y con la Dirección General de Transporte cada uno.


Nota: Carlos Hernández
Fotos: Tránsito-PNC

Video: Noé Medina/ Estuardo Valdéz.

Noticias Recientes