Desarticulan banda integrada por presuntos pandilleros salvatruchas

Agentes de la Comisaría 41 de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron la captura de seis presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha durante un operativo táctico realizado este 26 de mayo en Lomas de Maza de Coatepeque, Quetzaltenango.

Se trata de Rudy Angel Carranza Burgos, de 21 años, alias “El Carranza”, Brauly Marín González Méndez, de 19, alias “El Enano”, Byron Francisco López Hermosilla, de 20, alias “El Chalío”; Byron Nain Cuscun Ixcajon, de 18, alias “LG”, Luis Mario Chávez Xoip, de 19, alias “Wicho” y el salvadoreño Irvin Natanael Chileño, de 19, alias “El Malandro”.

Los efectivos policiales procedieron al decomisó de 2 armas de fuego, 24 municiones útiles, una pistola hechiza, un cartucho y 17 bolsitas con posible droga denominada marihuana. Además se consignó el vehículo con placas de ciculación P-457GRT, y la motocicleta M-776JDG, la cual tiene reporte de robo el 25 de mayo del presente año, hecho ocurrido en el referido departamento.

Tras consultar en la base de datos de la PNC, se estableció que alias “LG” registra dos antecedentes por el delito de portación ilegal de arma de fuego, en el 2020 y 2021. Mientras que alias “El Malandro” fue capturado en 2021 por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y extorsión.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Comisaría 41-PNC

Noticias Recientes