Despliegue policial asegura áreas públicas durante transmisión de mando

En una reunión encabezada por el Ministro de Gobernación, Byron René Bor Illescas, y el Primer Viceministro, Carlos Franco Urzúa, se establecieron los planes de seguridad para la transmisión de mando que se realizará el domingo 14 de enero. Las instrucciones de los funcionarios fueron dadas a los altos mandos de la Policía Nacional Civil (PNC), para reforzar estrategias y planes operativos destinados a garantizar un ambiente seguro antes, durante y después de la toma de posesión de cargos a elección popular.

El Titular de la Cartera del Interior destacó que los más de 40 mil agentes policiales se encuentran desplegados en los diferentes esquemas que fueron instalados en puntos estratégicos del territorio nacional. “El objetivo principal es garantizar la seguridad en esta fiesta cívica mediante el desarrollo de las actividades programadas para la transmisión de mandos” puntualizó.

Además, Bor Illescas giró instrucciones específicas a la Escala de Dirección, jefes de distritos, comisarías y unidades especializadas de la PNC, para reforzar las medidas de seguridad a nivel nacional. Resaltó la importancia de mantener el orden público y la protección de la ciudadanía, priorizando en todo momento el irrestricto respeto a los derechos humanos y las leyes vigentes en el país.

Durante el desarrollo de estas acciones se incrementó la presencia policial en los alrededores de instituciones públicas, municipalidades y otros áras para prevenir hechos delictivos y brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, garantizando así que la toma de posesión transcurra en un entorno de paz y seguridad.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec
Video: Audiovisual Mingob

Noticias Recientes