Detenciones en Estado de Prevención suman más de 40

Por delitos de violación y hurto han sido detenidas 13 personas de las 44 que han reportado las Autoridades en el Centro de Mando, ubicado en Escuintla, esto luego que el Presidente Alejandro Giammattei, el Ministro de Gobernación y el Viceministro de Seguridad, Gendri Reyes, implementaron el pasado viernes 14 de febrero bajo acuerdo gubernativo 04-2020.

De los 44 capturados, 4 son mujeres y 1 menor remitido al juzgado de menores en Conflicto con la Ley Penal, los delitos de estas personas son por asesinato, robo agravado, violencia contra la mujer, comercio, tráfico ilícito, extorsión y cohecho activo, rebeldía, flagrancia y portación ilegal de arma de fuego.

Además, fueron más de 7 mil 758 personas identificadas, 260 solvencias utilizando la tecnología MI3, 3 mil 397 solvencias solicitadas, 5 motocicletas consignadas y dos vehículos y 18 personas perfiladas.

En armas fueron identificadas 77 y 32 incautadas que por falta de documentación son embaladas para su investigación, así mismo decomisaron 1 mil 406 municiones y Q.30, 460.00 en efectivo.

Las autoridades policiales informaron que localizaron 42 bolsas de crac, 22 colmillos de cocaína y 5 bolsas de marihuana. Un total en tres días de 46 celulares.
Las capturan han sido en los municipios de Escuintla, Palin, Puerto de San José, Mazagua, Tiquisate y Santa Lucia Cotzumalguapa, en donde han instalado puestos operativos en las principales calles de dicho departamento.

Nota: Flor Ortiz
Fotografía: Noe Medina

Noticias Recientes