Detenida cuando recibía un paquete con dinero de extorsión

La División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC), reporta la captura de una presunta extorsionista mediante un operativo táctico ejecutado este 23 de septiembre en 8ª calle y 17 avenida, zona 18 capitalina.

Se trata de Lissette Anahí Martínez Deocuté, de 21 años, quien fue sorprendida por efectivos policiales cuando recibía un paquete que simulaba la cantidad de Q7000, producto del pago de la extorsión exigida bajo amenazas de muerte a su víctima.

El reporte policial detalla que se le decomisó 2 celulares que fueron embalados y serán analizados por las autoridades competentes para fortalecer los procesos de investigación con relación a este caso.

Allanamientos

María de los Ángeles Urias Antillon, de 24 años, fue aprehendida en Prados de Villa Hermosa Sector 8, San Miguel Petapa, Guatemala, en cumplimiento a orden de captura girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoatividad y Delitos contra el Ambiente de Chimaltenango, por el delito de extorsión, fecha 20 de septiembre de 2022. Se le decomisó un dispositivo móvil marca Huawei.

Además, sobre la calle del Emperador, La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, fue capturado Brayan Adelso Díaz Martínez, de 22 años, quien era requerido por el Juzgado Cuarto Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala, por el delito de extorsión, con fecha 25 de marzo de 2022.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Dipanda-PNC

Noticias Recientes