Detenidos con armamento de grueso calibre en operativos

Edvin Mauricio Ceballos Chinchilla, de 35 años, fue detenido por agentes de la comisaría 23 de la Policía Nacional Civil (PNC), durante un operativo ejecutado en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP), este 13 de septiembre en la aldea Carbonera, Esquipulas, Chiquimula.

El reporte policial detalla que se le decomisó 2 armas de fuego, un rifle, una pistola hechiza, 3 tolvas, una mira telescópica, una tolva para fusil y varias municiones de distintos calibres.

Traslado de armamento

Misael Jeremías Nolasco Chilel, de 24 años, junto a 2 adolescentes de 17 años, fueron sorprendidos cuando a bordo de una camioneta tipo agrícola, transportaban un fusil con su respectiva tolva, 25 municiones útiles, un chaleco táctico y un radio transmisor.

Los agentes de la comisaría 42 informaron que Nolasco Chinel, fue puesto a disposición del juzgado competente para solventar su situación legal. Mientras que los menores fueron remitidos a un Juzgado de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.

Secuestro de evidencias

En un inmueble allanado en la zona 3 de Santiago Sacatepéquez, Sacatepéquez, las fuerzas de seguridad procedieron al secuestro de 2 motocicletas, la primera marca Italika, con placas de circulación M-957FQG y la segunda marca Freedom, con placas de circulación M-249CJS. También el decomiso de un arma de fuego marca Salsimar, una tolva y municiones útiles.

El operativo fue realizado por elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), en seguimiento a un ataque armado en contra de una persona en un sector de Chimaltenango, hecho ocurrido el 10 de junio del presente año. Los indicios incautados serán analizados por las autoridades competentes para fortalecer la investigación con relación a este caso.

Nota: Alexander Girón
Fotos: DEIC-PNC

Noticias Recientes