Detenidos por falsedad ideológica y uso de documentos falsificados en allanamientos

En seguimiento a denuncias ciudadanas sobre el ingreso de vehículos a territorio guatemalteco con documentación falsa, la División de Policía Internacional Interpol Guatemala, de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Ministerio Público (MP), este 7 de octubre desarrollaron tres diligencias de allanamiento, inspección y registro en inmuebles ubicados en Puerto Barrios, Izabal.

De esa cuenta, María de Fátima Andrino García, de 37 años, fue detenida por tener vigente una orden de aprehensión por el delito de falsedad ideológica, emitida por Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal Narcoactividad de Guatemala, con fecha 5 de octubre del 2022.

También fue aprehendido Nolvin Isai Mayorga Cáceres, de 25 años, en el interior de un inmueble allanado en la colonia Los Pozitos Covianport de Aldes, Santo Tomas de Castilla, Puerto Barrios, Izabal. Este individuo era requerido por el Juzgado B Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Narcoactividad de Guatemala, por el delito de uso documentos falsificados y encubrimiento propio.

En los inmuebles allanados fueron decomisados tres dispositivos móviles, tres computadoras laptops y un CPU. Los indicios serán analizados por las autoridades competentes para fortalecer los procesos de investigación.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Interpol-PNC

Noticias Recientes