Detenidos por homicidio y delitos contra la mujer en allanamientos

Los elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) en apoyo a fiscales del Ministerio Público (MP) detuvieron a dos individuos involucrados en diferentes delitos, luego de varios allanamientos desarrollados este 3 de octubre en dos departamentos del país.

Le puede interesar: Guatemala cerró el pasado viernes con cero reportes de homicidios

El primer arresto se registró en la aldea El Durazno de San Pedro Pinula, Jalapa, donde Juan Antonio Cruz Gómez, de 32 años, fue capturado por tener vigente una orden de aprehensión por el delito de homicidio, emitida por un juzgado local el 26 de septiembre del presente año.

Según la investigación, Cruz Gómez es señalado como el presunto responsable de la muerte de un individuo en la misma aldea, hecho ocurrido el pasado 18 de febrero, se presume que fue por disputas de tierras.

En un segundo operativo, realizado en Cuilco, Huehuetenango, se logró la detención de Héctor Domingo Sánchez, de 27 años. Desde el 1 de septiembre de este año es requerido por el juzgado de ese departamento por el delito de violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación.

Le puede interesar: Una mujer capturada por el delito de homicidio en grado de tentativa

Las autoridades informaron que ambos individuos fueron puestos a disposición de los juzgados correspondientes para enfrentar un proceso legal y determinar su responsabilidad en los delitos que se les imputan.

Nota: Alexander Girón
Fotos: DEIC-PNC

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción