Detenidos por portación ilegal de arma de fuego en operativos de dispistolización

La Policía Nacional Civil (PNC), informa sobre la aprehesión de 2 hombres que portaban armas de fuego de manera ilegal, mediante operativos de dispistolización realizados la noche del 1 de noviembre en Villa Canales y ciudad capital.

Samuel José David Gramajo Casasola, alias El Nenón, de 20 años, fue detenido por agentes de la Comisaría 15 en un expendio de bebidas embriagantes ubicado en la colonia El Pedregal, aldea Los Pósito, Santa Elena Barillas, Villa Canales, Guatemala.

Los efectivos policiales le decomisaron un arma de fuego marca Smith & Wesson, una pistola marca Grand Power, ambas calibre 9 milímetros, 2 cargadores, 2 municiones.

Mientras que Emesto Cucul Quiix, de 30 años, fue aprehendido por agentes de la Comisaría 11 en la 10a. avenida y 18 calle, zona 1 capitalina. Se le incautó un arma de fuego, marca Sigana, calibre 9 milímetros, un cargador y 15 municiones útiles.

Los 2 individuos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, por portar armas de fuego sin la documentación respectiva extendida por la Dirección General de Control de Armas y Municiones (DIGECAM).

Nota: Alexander Girón
Fotos: Comisarías 15 y 11.

Noticias Recientes