Detenidos por violación y violencia contra la mujer en allanamientos

El trabajo ejecutado por la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional Civil (PNC) y Ministerio Público (MP), aprobó la aprehensión de 3 personas sindicadas por los delitos de violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación, violencia contra la mujer enHuehuetenango, Guatemala y Baja Verapaz.

El primer señalado es Teodoro Alejandro Tomás Cifuentes, de 65 años, fue detenido en el interior de un inmueble allanado en la aldea El Orégano, Huehuetenango. 

Esta persona era requerida por el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidios y otras formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Huehuetenango, por el delito de violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación.

Violencia contra la mujer

Patrick Martin Collins, sindicado del delito de violencia contra la mujer, fue capturado por investigadores en el interior de un inmueble allanado en residenciales Loma Verde, Santa Catarina Pinula, Guatemala. Se decomisó 3 hachas, un rifle de viento y un spray posiblemente de gas pimienta. 

El reporte policial detalla que, Collins fue trasladado al Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual (MAIMI), para solventar su situación legal. 

Mientras que Antonio Teletor, de 57 años, fue detenido por investigadores en el caserío Los Laureles, aldea Santa Rosa Cubulco, Baja Verapaz. Teletor tenía vigente una orden de captura por el delito de  violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado, girada por un Juzgado de Baja Verapaz, con fecha 12 de julio de 2022.

Nota: Alexander Girón

Fotos DEIC-PNC

Noticias Recientes