Detienen a cazadores furtivos en área protegida El Pucte, Petén

Dos personas fueron capturadas por agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la Policía Nacional Civil (PNC) de la delegación de la Libertad Petén por portación ilegal de arma de fuego, caza y pesca ilegal.

Los detenidos son Wilfredo Humberto Rivera de 21 años y Mario Ottoniel Rivera de 19 años quienes fueron sorprendidos flagrantemente por DIPRONA y personal del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) cuando patrullaban sobre el río La Pasión.

A los detenidos se les decomisaron un arma de fuego, cartuchos útiles, dos hieleras conteniendo carne de aves silvestres y pescado, dos costales y dentro de cada uno dos trasmallos.

Las personas cazaban y pescaban en el interior del refugio de vida silvestre El Pucte y al solicitarles la documentación para realizar ambas actividades y la respectiva licencia de portación del arma dijeron carecer de los mismos, por lo que de inmediato fueron trasladados al juzgado correspondiente.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA-PNC

Con la coordinación del Quinto Viceministerio de Gobernación, arribaron al país 12 canes donados por la embajada de los Estados Unidos, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés). Dichos ejemplares caninos, serán entrenados para la detección de cualquier tipo de drogas, papel moneda, dispositivos electrónicos, explosivos y armas,...
Alerta de Corrupción

Ultimas noticias