Detienen a dos personas e incautan fuerte cantidad de dinero

La Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía de Delitos Transnacionales del Ministerio Público (MP), desarrollaron este 24 de octubre varias diligencias de allanamiento, inspección y secuestro de evidencias en Guatemala, Huehuetenango y Quetzaltenango.

De esa cuenta, fueron detenidos Luis Alfredo García Díaz, de 55 años, por los indicios localizados en la residencia y Lesbia Yolanda Valenzuela de la Rosa de Galicia, de 54, quien tenía vigente una orden de aprehensión por el delito de asociación ilícita.

En los inmuebles allanados se decomisó Q609 mil 101.65, US $3 mil 350 y 2 dispositivos móviles que serán analizados por las autoridades competentes para fortalecer los procesos de investigación.

Estas acciones se desarrollan en cumplimiento a las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno de Guatemala y el Ministerio de Gobernación (Mingob), en el combate frontal al narcotráfico en el territorio nacional.

Nota: Alexander Girón

Fotos: SGAIA-PNC

Noticias Recientes