Detienen a tres personas e incautan drogas en Quetzaltenango

Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) en apoyo a fiscales del Ministerio Público (MP) desarrollaron este 23 mayo cinco diligencias de allanamiento, inspección y secuestro de evidencias en distintos municipios de Quetzaltenango, dejando como resultado tres personas capturadas y el decomiso de posible droga.

Juan José García Martínez, de 22 años y Kevin David Gamarro, de 25, son presuntos distribuidores de droga, fueron detenidos durante un operativo realizado en la 7ma. avenida y 1ra. calle de la zona 9 de Quetzaltenango. Se les decomisó 83 colmillos con cocaína, 48 bolsas plásticas de diferentes tamaños con marihuana, 15 blíster con crack, y Q1 mil 55 en efectivo.

También se incautó varias hojas y 3 plantas de marihuana, una bolsa con 8 piedras de crack, una computadora portátil, documentos varios y 3 celulares. En el lugar, agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC, procedieron a realizar las pruebas de campo correspondientes a los ilícitos, dando como resultado presuntivo positivo para las drogas antes descritas.

Orden judicial

Mientras que Nicolas Rosales Cabrera, de 41 años, fue capturado por tener vigente una orden de aprehensión por el delito de asociación ilícita, girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Coatepeque, Quetzaltenango, de fecha 17 de mayo del presente año. La diligencia se desarrolló en San Juan Ostuncalco del referido departamento.

Al sindicado le decomisaron 2 celulares que serán analizados por las autoridades competentes para fortalecer los procesos de investigación con relación a este caso. Asimismo, en un inmueble allanado en el municipio de La Esperanza de este mismo departamento, se incautó otro celular.

Nota: Alexander Girón
Fotos: DEIC-PNC

Noticias Recientes