Diario Centro América y Tipografía Nacional lanzan plataforma digital para acercar sus servicios a la ciudadanía

La Dirección General del Diario de Centro América y Tipografía Nacional (DGDCAyTN), dio a conocer a la ciudadanía el uso de la nueva plataforma digital, a partir de este 10 de noviembre se podrá realizar los pagos en línea que brinda la institución. Esta herramienta tecnológica permitirá a los usuarios realizar trámites como suscripciones, publicaciones legales, copia simple o certificada y pauta publicitaria, entre otros.

La plataforma digital es parte de la estrategia de transformación tecnológica que promueve el Presidente Alejandro Giammattei y el Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, “el objetivo es agilizar los procesos y acercar los servicios a la población guatemalteca”, indicó el Cuarto Viceministro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Román Estuardo Cancinos Arbizú. 

Además, la Directora del Diario de Centro América y Tipografía Nacional, Silvia Lanuza señaló que las personas podrán realizar sus trámites a través del sitio web http://servicios.dca.gob.gt. Cabe mencionar que los usuarios que realicen su pago en línea no tendrán un cobro adicional por comisión, los precios actuales continuarán vigentes de forma presencial o en línea, enfatizó. 

Las autoridades hicieron la invitación a realizar sus trámites a través de la nueva plataforma digital, donde podrán navegar de forma confidencial y segura. Durante esta primera fase los pagos se realizarán por medio de la red de pagos electrónicos Visanet y asimismo incluir a entidades bancarias. 

Nota: Alexander Girón

Fotos: Paulo Raquec

Noticias Recientes