Dibujos de estudiantes serán plasmados en 200 murales

Dibujos de estudiantes ganadores del III Certamen de Dibujo y Pintura “Conociendo mis Derechos”, serán plasmados en El Aeropuerto Internacional La Aurora, Centro Cívico y edificios públicos, entre otros esto con en el marco del Bicentenario de Independencia de Guatemala, así lo dio a conocer el Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Carlos García Rubio.

Dichas acciones fueron realizadas en coordinación del Subdirector de Prevención del Delito de Policía Nacional Civil, Héctor Hernández, Ronald Portillo, Coordinador de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia y Javier Mejía del Departamento de Investigación y capacitación de UPCV.


“Estas actividades son importantes, para mantener ocupada la mente y tiempo de las personas, este certamen reconoce el talento y la calidad de arte que presentan los niños de las diferentes escuelas, donde se premiaron a más de 60 Centros Educativos, donde hemos identificados unos que serán utilizados en el marco del bicentenario para 200 murales que están elaborando en UPCV, esto con instrucciones del Presidente de la República para dejar huella” afirmó García Rubio.

Los estudiantes agradecieron el tomarlos en cuenta para estas actividades donde les ayuda dando a conocer su pensar para un mejor país. Acciones como parte del trabajo que realiza el personal de Escuelas Seguras.


Nota: Flor Ortiz
Fotos: Jorge Ranchos
Video: Noé Medina

Noticias Recientes