DIGESSP participa en Webinar Salud, Seguridad Ocupacional y Obligaciones Patronales

Autoridades de la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada (DIGESSP) participaron en el Webinar “Salud, Seguridad Ocupacional y Obligaciones Patronales”, organizado por el Ministerio de Trabajo y Prevención Social (MINTRAB) y Digessp.

Esta conferencia en línea está dirigida principalmente a los Prestadores de Servicios de Seguridad Privada, para darles a conocer los requisitos para inscribir legalmente a una empresa y las obligaciones que adquieren como patronos para velar por la integridad de los agentes de seguridad privada.

Por parte de Digessp participó el Director Victor Orellana quien destacó la importancia de que los empresarios, puedan realizar la contratación de empresas de seguridad que se encuentren legalmente registradas para poder garantizar los servicios.

Digessp es la institución encargada de supervisar, fiscalizar y regular que las personas individuales o jurídicas que prestan servicios en el área de seguridad, cumplan con lo establecido en el Decreto 52-2010, Ley que Regula los Servicios de Seguridad Privada y sus Reglamentos.

Según indicó el Director Orellana, las personas que contraten los servicios de una empresa que no está legalmente registrada comenten un delito, además de que no se puede garantizar la calidad de los servicios que están contratando.

En la conferencia Virtual también se contó con la participación del asesor de Digessp Félix Barrios quien explicó los trámites y requisitos que necesita una Empresa de Seguridad Privada para estar legalmente constituida.

Por parte del Ministerio de Trabajo, participaron María Sandoval, jefa del Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional del MINTRAB, quien expuso sobre la importancia de que cada empresa cuente con un plan de salud y seguridad ocupacional, además de dotar a sus empleados el equipo necesario para realizar sus funciones.

El evento tuvo una duración de 2 horas y durante el mismo se dio la oportunidad a los participantes para aclarar sus dudas.

Nota: Wendy Álvarez

Noticias Recientes