DIPAFRONT realiza operativos para contrarrestar migración irregular

La División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront) de la Policía Nacional Civil (PNC), en un operativo realizado en el Km. 188 Cuatro Caminos, San Cristóbal, Totonicapán, localizaron en dos buses a 13 personas que permanecen en el país de manera irregular al no realizar el trámite migratorio correspondiente.

Los agentes de Dipafront realizaban el operativo que busca contrarrestar la migración irregular en el país, y detuvieron dos autobuses que se dirigían a los departamentos de Huehuetenango y San Marcos, al realizar las inspecciones correspondientes identificaron a un grupo de 13 migrantes que no contaban con los documentos necesarios para permanecer en el país.

Según indicó el Subcomisario Nixon Ríos, Jefe Interino de Dipafront, en total fueron identificadas 13 personas, de estos 4 menores de edad no acompañadas, las personas mayores de edad serán remitidos a un albergue de la zona 5, Ciudad Capital para ser retornados a su país de origen y los menores a la Procuraduría General de la Nacional (PGN) por ser niñez y adolescencia no acompañada.

Los elementos de Dipafront además realizaron las coordinaciones con el Centro de Atención Permanente de Quetzaltenango para que se realizará la prueba de COVID- 19, debido a que carecían de dicho documento necesario para ingresar al país.

Nota: Wendy Álvarez
Fotografía: Mingob

Noticias Recientes