Con la finalidad de resguardar la integridad física de hombres, mujeres, niños, niñas y adolescentes que salieron de Honduras en una caravana que se dirige hacia Estados Unidos de Norte América, autoridades policiales informaron que desplegaron 155 elementos en 10 radio patrullas de la División de Puertos Aeropuertos y puestos Fronterizos (DIPAFRONT) de la policía Nacional Civil.

Pablo Castillo, vocero de PNC indico que los elementos resguardan el área del Corinto en Izabal, en Agua Caliente Chiquimula, así como en toda la ruta al atlántico.

“Las 10 unidades de DIPAFRONT están circulando para verificar que la caravana continúe sin ningún problema, a esto se suma otro despliegue hacia la Costa Sur para evitar que estos sean capturados por tratantes de personas, o sean robados en su ruta, por lo cual consideran importante que hayan realizado sus trámites legales en la frontera para su sello en el pasaporte y poder movilizarse con tranquilidad en el país guatemalteco”.

Finalmente Castillo comentó que el resguardo será hasta que los hondureños lleguen a su destino que es la Frontera con México.

Autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración dieron conocer que este día han ingresado y registrado en el país 2 mil 274 personas hondureñas de las cuales 662 provenientes del Corinto y 1 mil 612 de Agua Caliente.

Nota: Flor Ortiz

Fotografía: Mingob