Agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron el 8 de abril a cinco mujeres por el delito de extorsión en distintos lugares del país y una más es notificada por dos nuevos casos en la cárcel.
Primer caso
En la entrada principal al Centro de Rehabilitación para Hombres Granja Canadá en Escuintla, se aprehendió a Madelin Josefina Blanco Chutá, de 30 años, quien al ser identificada le apareció en los registros policiales una orden de captura pendiente por el delito de extorsión de fecha 13 de diciembre de 2022.
Segundo caso
Agentes de la Dipanda detuvieron a Claudia Johana Crisóstomo Vallejo, de 40 años, en la vía pública de la colonia Minerva zona 11 de Mixco, Guatemala.
Tercer caso
Se apresa a Brenda Karina Cabrera Puac, de 30 años, en la vía pública calle principal de la colonia La Felicidad en Champerico, Retalhuleu, también por el delito de extorsión.
Cuarto caso
Personal policial de la Dipanda captura también a Angelina Rivas Barrientos de Hernández, de 53 años, en la calle principal de la aldea Casas Viejas ubicada en Chiquimulilla, Santa Rosa, por existir una orden de aprehensión en su contra.
Quinto caso
La Dipanda logró la detención de Dana Gabriela Catún Coc, de 22 años, en el lote 8A Sector H de la aldea La Cumbre del Guayabo en Chinautla, Guatemala, por tener una orden de captura pendiente por el delito de extorsión.
Notificaciones en la prisión
Por último; la Dipanda notificó en el interior del Centro de Detención Preventiva para Mujeres Santa Teresa zona 18 capitalina a Dairin Sucely Vázquez Sánchez, de 22 años, por tener dos órdenes de aprehensión por delitos de extorsión.
Nota: Carlos Hernández
Fotos: Dipanda-PNC