José Daniel López Coronado alias “Dumbo”de 25 años, fue detenido en la diagonal 1 zona 6 de Chimaltenango, por elementos de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas DIPANDA, de la Policía Nacional Civil, quien es sindicado de ser presunto extorsionista.

La detención se da cuando los agentes realizaban diligencias de investigación con base a seguimiento a diferentes denuncias por extorsión.

Ante esto instalaron un operativo donde observaron a una persona de sexo masculino quien vestía un sudadero color azul con capucha y gorra plana color beige, quien con arma de fuego, amenazaba a pilotos y ayudantes que se negaban a recibir teléfonos celulares posterior se dirigió con dirección a Pradera.

Al momento que realizaron un registro superficial en sus prendas de vestir y la mochila que portaba le encontraron a la altura del cinto lado derecho un objeto de plástico color negro en forma de un arma de fuego tipo pistola, así mismo 5 teléfonos celulares, en el interior de la mochila se encontró 05 municiones para fusil posiblemente de uso exclusivo del Ejército de Guatemala.

El aprehendido manifestó ser miembro activo de la Clica Raza Chapina del Barrio 18, cumpliendo la función de paro.

Nota: Flor Ortíz

Fotografía: Mingob PNC