DIPANDA detiene a varias personas sindicadas de extorsión

En varios operativos policiales desarrollados por Investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) de la Policía Nacional Civil (PNC), donde se detuvieron a 3 personas sindicadas de extorsión y asesinato, así como un presunto extorsionista cuando recogía dinero de una víctima.

Las primeras dos personas presuntas extorsionistas son: Xoila Valentina Revolorio de 22 años (con 5 órdenes de captura vigente), y Myrna Liliana Revolorio Bustamante de 57, detenidas en la 2a. Avenida 9a. calle de Escuintla.

Así mismo, en la calzada Roosvelt, los investigadores daban seguimiento a otro caso de extorsión, donde el individuo solicitaba la cantidad de Q. 10, 000 a un pequeño comerciante que en coordinación con DIPANDA acordaron con el presunto delincuente la cantidad de Q. 5,000.

Al momento que el victimario recogía el dinero, los elementos le hicieron el alto y al intentar dispara su arma, los elementos policiales se defendieron e hirieron al hombre quien falleció.

Finalmente en la finca el Naranjo Municipio de San Pedro Ayampuc, los elementos aprehendieron a Luis David Bac Chávez de 22, quien presumen habría dado muerte a una joven mujer e intentaba enterrarla en un terreno baldío.

A dicha persona le incautaron: 01 celular

1 Mochila color negro, prendas de vestir con manchas de sangre posiblemente de humano.

Las autoridades indicaron que Bac Chávez es de la clica MDR del bario 18 que delinquen en el Area de San Pedro Ayampuc y zona 18.

Nota: Flor Ortíz

Fotografía: Mingob PNC

Noticias Recientes