Dipanda fortalece seguridad y acercamiento con vendedores del mercado La Parroquia

Con la finalidad de fortalecer el acercamiento comunitario, este 27 de marzo, agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) reforzaron la seguridad en el Mercado La Parroquia, zona 6 capitalina.

Cabe resaltar que la Policía de Mercados (Polimerc), incrementó la cantidad de agentes en las entradas y en el interior del mercado, con el objetivo de garantizar la seguridad de los locatarios y de los guatemaltecos que acuden al centro de comercio para realizar sus compras.

Dipanda

En busca de fortalecer la comunicación e incrementar las denuncias contra las extorsiones, agentes de la Dipanda, hicieron entrega de volantes informativos, donde se encuentran el 1574 línea antiextorsión y al 1561 de Crimen Stoppers.

Asimismo, las autoridades hacen el llamado a los vendedores para que no presten su cuenta bancaria ya que pueden ir presos sin darse cuenta en el tema de la extorsión.

Mayor vigilancia

El pasado 23 de marzo, por instrucciones del Ministro de Gobernación, se reforzó la seguridad en la referida central de abastos.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Dipanda

Noticias Recientes