DIPANDA Y DEIC capturan a más de 10 personas que infringieron el Toque de Queda

Cuando realizaban recorridos de seguridad ciudadana, en cumplimiento al Decreto Gubernativo 06-2020 “Toque de Queda” emanado por el presidente Alejandro Giammattei, los elementos de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) y la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron luego de las 16 horas a más de 10 personas que incumplieron dicha medida.

Los primero detenidos fueron tres hombres en la 7ma Calle 7-94 de la zona 3 de la Colonia Madrid de Escuintla, quienes fueron identificados como Gerber Ricardo Ramírez García de 26 años, Luis Alberto Torres Chavez de 33 y Martín Edilman Aguilar Cortez de 45.

En la aldea San Luis Sector La Playa de San Sebastián de Retalhuleu, fue detenido Ángel Hugo Clemente Gómez de 41 años. Además, en la vía pública Aldea Chicoj, de San Pedro Carcha, Alta Verapaz, los agentes capturaron a: Santiago Tzi, de 55 años y Julio Choc Choc, de 37.

Los elementos capturaron a tres personas en la 2a calle Colonia La Florida, zona 19 donde fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente a: Esaú Montepeque Sánchez de 20 años, Ely Natnael Rodríguez Velásquez de 20 y Ludwin Kevin Ambrosio de León pacheco de 23.

También en el Caserío Patzite, de Canilla El Quiche, fue aprehendido Pedro Arturo Gómez Grave de 20 años.

En Jutiapa fue detenido bajo efectos de licor y en horas de Toque de Queda Marvin Yovany Martínez de 34 años.

Los capturados fueron puestos a disposición de los juzgados correspondientes para solventar su situación legal.

Nota: Flor Ortiz
Fotografía: Mingob PNC

Noticias Recientes