Diplomado en cibercrimen fortalece capacidades investigativas

133

Agentes de la Sección de Delitos Informáticos de la Policía Nacional Civil (PNC), fueron capacitados para el combate de delitos relacionados al cibercrimen, por medio de un diplomado impartido por la Red Latinoamericana de Peritos Forenses.

En el diplomado, que duró una semana, los participantes fortalecieron sus conocimientos en el uso de tecnología dirigida al análisis de videos, audios, discos duros, teléfonos celulares, drones y demás dispositivos electrónicos, que puedan ser utilizados como medio para cometer hechos ilícitos.

“Estos conocimientos que se adquieren van a generar cambios positivos, ya que cada proceso de capacitación que recibimos ayuda a la institución a combatir delitos como la pornografía infantil, extorsiones, acoso, entre otros” indicó Oscar Molina, encargado de la Sección de Delitos Informáticos.

Molina explicó que los ciudadanos que sean víctimas de los delitos antes mencionados, pueden denunciar al 110 de la PNC o pueden acercarse directamente a la oficina de la Sección ubicada en la 15 avenida y 10ª calle de la zona 1.

Nota: Génesis Agustin

Fotografía: Jorge Ranchos

Video: Edy Lima