DIPRONA acude al rescate de tres canes maltratados o enfermos en diferentes operativos

En cumplimiento al Plan Táctico Policial Jaguar Nocturno 01-2021, Plan No. 05-2021 Contra el Tráfico Ilegal de Vida Silvestre y específicamente Contra el Maltrato a los Animales, agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la Policía Nacional Civil (PNC), en tres casos distintos, rescataron perros maltratados y que se encontraban muy enfermos.

La primera acción policial ocurrió en el cantón El Recuerdo, municipio de Nuevo Progreso, en el departamento de San Marcos, donde se realizó el rescate de una perrita, color negro, la cual sufría maltrato, caso que fue publicado en las redes sociales.

Según los agentes especialistas, se podía observar a simple vista, las heridas en el cuello y alto grado de desnutrición, motivo por el cual personal de la Asociación Protectora de Animales “Wouas y Miaus”, de la Ciudad Capital, se hicieron cargo de brindarle asistencia médica, alimentación y resguardo.

En otro caso, agentes de DIPRONA, de la delegación de Escuintla, acudieron al rescate de un perro de la raza Pitbull, en la aldea Río Santiago, municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, en Escuintla, el cual según las versiones de los vecinos, se escapó de sus dueños y existía el riesgo de morder a los pobladores del sector, por lo que fue capturado y llevado a un centro de Bienestar Animal de la localidad.

Por último, agentes de la Delegación Metropolitana de DIPRONA, respondieron a una denuncia anónima, donde informaron que en el interior de un taller, ubicado en la 10ª. Calle 7-32 de la zona 19, en la Colonia La Florida, torturaban perros, al llegar al lugar, los agentes, pudieron comprobar que el can en mención, tenía una enfermedad avanzada en su piel, por lo que fue trasladado a un centro de cuidados animales para ser tratado por esta situación.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA – PNC

Noticias Recientes