DIPRONA aprehende a persona que talaba de forma ilegal en Baja Verapaz

Agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) delegación de Salamá de la Policía Nacional Civil (PNC) en cumplimiento a los Planes de Seguridad No. 25, 26 y 28-2020, disposiciones Presidenciales en caso de calamidad Pública y órdenes para su estricto cumplimiento, Plan de Seguridad No. 30-2020, Prórroga del Estado de Calamidad Pública en Guatemala ante amenazas del Coronavirus COVID 19 y Plan Jaguar Nocturno II capturaron a una persona en un área boscosa de la Aldea El Durazno, especialmente por Las Torres, jurisdicción de San Jerónimo, Baja Verapaz.


Allí se procedió a la aprehensión de una persona de 36 años de edad, casado, instruido, agricultor, originario y residente en la aldea Los Oajaca, San Jerónimo Baja Verapaz.


Según los agentes policiales cuando realizaban un patrullaje a pie, sorprendieron flagrantemente al hoy aprehendido cuando con ambas manos operaba la motosierra marca Husqvarna., serie No. 2018 2000048 967 08-24-00 color anaranjado, con espada de 78 centímetros de largo por 9 de ancho, con su respectiva cadena, y, con la misma aserraba un árbol de las especie de Pino, con un tocón de 85 centímetros de diámetro, quedando en el lugar por falta de medios, 3 trozas que al realizar la cubicación dio una volumetría de 3 metros cúbicos aproximadamente.


Por tal razón esta persona fue detenida y llevada al juzgado de Paz de la localidad para que aclarase su situación legal ante un juez.


Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA – PNC

Noticias Recientes