Diprona captura una persona por transportar ilícitamente producto forestal

Agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) capturaron el pasado 19 de abril a una persona que transportaba de forma ilícita 3.3 metros cúbicos de producto forestal. La acción policial se efectuó en la ruta que conduce de San José El Ídolo, a un costado del puente Bailey en jurisdicción de Santo Domingo Suchitepéquez, Suchitepéquez.

En el referido lugar fue detenido Dionicio Tzaput Sahóm, de 33 años, cuando los agentes de Diprona efectuaban un recorrido en la carretera, logrando interceptar el vehículo donde llevaba leña en troza de la especie conacaste.

Al sindicado se le solicitó la nota de envío que extiende el Instituto Nacional de Bosques (Inab) indicando que carecía de la misma, por lo que fue trasladado al juzgado de paz de Santo Domingo Suchitepéquez, para aclarar su situación legal.

Otras acciones

Además 2 agentes especialistas, en apoyo al personal de Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), realizaron ayer cinco operativos marítimos y terrestres con el propósito de proteger los refugios de vida silvestre ubicados en Punta de Manabique, Puerto Barrios, Izabal.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Diprona-PNC

Noticias Recientes