DIPRONA continúa protegiendo la flora y la fauna guatemalteca

Como resultado de las acciones realizadas en los primeros siete meses del año la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la Policía Nacional Civil (PNC) han dado como resultado la aprehensión de 242 personas vinculadas no solo a delitos contra la flora y la fauna sino también por portación ilegal de armas de fuego, orden de captura, en allanamientos contrabando y defraudación aduanera y otros delitos tales como hurto, robos y riñas callejeras.

Según el jefe de DIPRONA, De la Cruz Hernández, además, de enero a julio del presente año, se han incautado un total de 1, 506.06 metros cúbicos de producto forestal.

Según los cuadros estadísticos lo incautado se divide en 25 metros cúbicos, incautados eran de derivados de producto forestal, 13.17 metros cúbicos de Mangle, 25.12 metros cúbicos de Carbón, 25.25 de Rosul, 186.29 metros cúbicos de madera para leña, 328.54 de madera aserrada y 452.69 de madera en troza.

En relación a las incautaciones, recuperación y posterior liberación de animales silvestres se tiene un total de 197 especies recuperadas, de las cuales 35 pertenecen a los reptiles, 81 a las aves, e igual cantidad de mamíferos.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA – PNC

Noticias Recientes