DIPRONA inspecciona inmuebles en búsqueda de pez Vela, especie protegida en el país

El Sub Comisario y Jefe de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la Policía Nacional Civil (PNC) De La Cruz Hernández informó que agentes iniciaron una inspección ocular, en busca de Pez Vela, en un inmueble ubicado en aldea la Gomera, municipio de Iztapa en Escuintla.

“Estos son operativos para prevenir la comercialización de la carne del pez Vela que por la época de antesala a la Semana Santa, es sacado del mar ilegalmente para venta de carne de pescado salado; y, considerando que esa especie marina está en el listado de especies amenazadas, es vital su protección”, comentó De La Cruz Hernández.

En la actividad participan personal de la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente, del Ministerio Público, DIPESCA, WCS, agentes de DIPRONA de las delegaciones de Santa Rosa, Escuintla y Chimaltenango.

El Jefe de la División agregó que cada año DIPRONA ejecuta operativos interinstitucionales para contrarrestar el tráfico en carretera, que regularmente tiene como destino la Terminal de zona 4 y CENMA y siempre se obtienen resultados positivos.

La charlas que se imparten además son una manera de sensibilizar a la población y más a los señores pescadores para que no se expongan porque personal experto de DIPESCA examina la carne y si se determina que es pez Vela se procede conforme a la legislación ambiental, puntualizó.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: DIPRONA – PNC

Noticias Recientes