DIPRONA localiza fuga de aguas residuales provenientes de camaronera en aldea Candelaria en Taxisco

En cumplimiento al Plan Operativo Táctico Policial 003-2019 JAGUAR NOCTURNO II, en la delegación de DIPRONA de Santa Rosa, se recibió denuncia de contaminación en Playa y aguas de mar en aldea La Candelaria del municipio de Taxisco, por una camaronera que opera en el sector.

Por tal razón agentes de Protección a la Naturaleza verificaron y establecieron que en el inmueble donde funciona una acuicultura denominado como Camaronera Ebenecer, siendo atendidos por el señor; Edwuard Robinson Archila Aguirre, propietario de 11 piscinas de camarones, quien acompañó al personal policial, para establecer la información.

Durante el recorrido en la playa se encontró dos tubos de PVC grandes y activos, y que, de dichas tuberías salía aguas residuales provenientes de la camaronera descrita, misma que se encuentra a sobre la tierra.

Por tal motivo, se documentó con fotografías y aparato de posicionamiento Global (GPS) y se informó a la Fiscalia de Delitos Contra el Ambiente en la Ciudad de Guatemala, para que le puedan dar seguimiento al caso.

Nota:Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA – PNC

Alerta de Corrupción

Ultimas noticias