DIPRONA rescata a Mono Aullador que era maltratado

Con visible daño físico, psicológico y mucho estrés, agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la Policía Nacional Civil (PNC) rescataron a un primate de la vida silvestre en el municipio de La Libertad, en el departamento de El Petén.

Según informó el Jefe de DIPRONA se procedió a la verificación de una denuncia ciudadana, por parte de una persona de sexo masculino, quien indicó que un mono de la especie Aullador, de nombre científico Alouatta Palliata y perteneciente a la familia Atelidae era maltratado por sus supuestos dueños en la colonia La Nueva del municipio antes mencionado.

Al llegar al lugar, los agentes pudieron observar que efectivamente el primate mostraba golpes y lesiones con sangre, en varias partes de su cuerpo, viviendo en condiciones no adecuadas por lo que de inmediato fue rescatado de su encierro y como primera medida urgente, fue trasladado al área veterinaria del Centro de Rescate de la Vida Silvestre (ARCAS) ubicado en Flores, Petén.

Rescatan búho y familia de Tacuazines

Por aparte agentes de DIPRONA de la delegación Metropolitana, rescataron un ave de la vida silvestre de nombre común Buho, en Ciudad Peronia, zona 8, de Mixco en el sector de la Comisaría 16.

Mientras que agentes de protección a la naturaleza de la delegación de Quetzaltenango, rescataron 08 especímenes vivos de vida silvestre conocido comúnmente como Tacuazín y de nombre científico Dideiphis Virginiana, que se encuentra en el Índice 03 de especies protegidas, del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), lugar al cual fueron trasladados para su posterior liberación en su hábitat natural.

Dichos ejemplares fueron entregados por un vecino quien los encontró en uno de sus terrenos por lo que decidió dar aviso a los agentes especializados.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA – PNC

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción