DIPRONA rescata dos aves en peligro de extinción en Masagua Escuintla

En cumplimiento al Plan Táctico Policial Jaguar Nocturno II agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la Policía Nacional Civil (PNC) delegación de Escuintla, acudieron al rescate de dos aves de la vida silvestre.

Para ello dos agentes a bordo de la unidad policial DPN-093, acudieron a la aldea Esmeralda, en el municipio de Masagua Escuintla, en cumplimiento a la orden Judicial Causa No. 05005-2021-00321, de fecha 29 de Marzo del 2021, firmada y sellada por el Doctor Manolo Estudo López Girón, Juez de Primera Instancia Penal NYDA de Escuintla, a cargo de la Auxiliar Fiscal Yolanda Mejía, Ministerio Público, Puerto San José Escuintla, y se realizó allanamiento inspección y registro, en un inmueble del sector, y, en el lugar se encontraban dos aves vivas de nombre Común, Loros Nuca Amarilla.

En ese momento, la auxiliar fiscal ordenó el decomiso y rescate de las especies de nombre científico Amazona Ochrocephala Auropalliata, las cuáles aparecen en el Índice II del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) y apéndice II del Listado de Especies Amenazadas en peligro de Extinción LEA.

Por tal motivo fueron entregadas a los especialistas de la División para su resguardo y custodia y posteriormente se remitieron según Oficio No.271-2021, a la Delegación del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) Distrito Sur, para su resguardo y custodia.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA – PNC

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción