Dirección de Desactivación de Explosivos ha localizado más de 60 artefactos


En lo que va del año, autoridades de la Dirección de Investigación y Desactivación de Explosivos (DIDAE), ha incautado 57 explosivos, más de 387 artefactos pirotécnicos y 23 armas de fuego de diferentes calibres, más de 800 municiones, esto a nivel nacional, donde han sido detenidas un aproximado de 53 personas.

Las personas detenidas tienen los siguientes delitos: Extorsión, tenencia ilegal de municiones, cohecho activo en grado de tentativa, asociación ilícita, portación ilegal de armas de fuego, robo de terminal móvil, agresión y escándalo en la vía pública, posesión para el consumo, rebeldía, desobediencia, agresión, agresión a PNC, violación, violencia contra la mujer.

Además, en tema de incautación de explosivos los elementos han decomisado 57, de los cuales son: granadas químicas, de fragmentación, artesanal, de luz, lacrimógenas entre otras. Han localizado más de 400 artefactos pirotécnicos en Santa Catarina, Ixtahuacán Sololá, durante el Estado de Sitio que permitió establecer tranquilidad entre las comunidades.

Sobre las armas incautadas las autoridades han indicado que fueron 23, de las cuales resalta: Escopetas, pistola, pistola de gas comprimido y artesanal las cuales fueron por orden de secuestro, incautada y localizadas.

Las autoridades hacen el llamado a la ciudadanía para que confíen en la PNC y poder detener a las personas que cometen hechos criminales, llamado al 110 de la Policía Nacional Civil.

Nota: Flor Ortiz
Fotografía: Fernando Delgado

Alerta de Corrupción

Ultimas noticias