Director de PNC reafirma compromiso y responsabilidad en la seguridad de los guatemaltecos

Con más de 42 mil elementos hombres y mujeres, la Policía Nacional Civil (PNC), arribó a sus XXIII años de servicio a los guatemaltecos, ante esto el Director de la institución policial José Antonio Tzuban Gómez, reafirmó su compromiso de seguridad, responsabilidad en la seguridad de cada ciudadano que necesite la ayuda de las fuerzas de seguridad.

Los elementos policiales fueron aporte importante durante desastres naturales, como el pasado 3 de junio de 2018, donde el Volcán de Fuego inicio su actividad dejando a muchas familias soterradas y otras que salieron fueron atendidas y apoyadas por la Policía Nacional Civil que no dudo en brindar esa mano humana.

Así mismo para el Huracán Mitch, que dejo miles de personas afectadas, la Policía Nacional Civil, sin dudar apoyo en el rescate y logro salvar miles de vidas, que agradecen aun la valiosa y oportuna colaboración.

Ante esto, el Director Tzuban, afirmó que cada elemento policial tiene la capacidad de atender las necesidades de los ciudadanos, “con un don especial, el personal policial apoya y seguridad apoyando a los guatemaltecos. La Policía Nacional Civil seguirá firme en su convicción de mantener la paz en el país”, Así mismo, comentó que durante los XXIII años, 521 elementos fallecidos y este año son 12 agentes, “todos padres, madres, hijos, esposos, esposas que dieron su vida por los guatemaltecos o por diversas enfermedades donde cada perdida es lamentable y se sienten las ausencias”, puntualizó Tzuban.


Nota: Flor Ortíz
Fotografía: Mingob

Noticias Recientes