Director del SP dotará de nuevo equipo a guardias penitenciarios

Luis Rodolfo Escobar Ovalle, fue juramentado por el Ministro de Gobernación, Edgar Godoy como Director General del Sistema Penitenciario.

Sustituye a Jorge Flores, quien fue removido del cargo.

De acuerdo con Escobar, dentro de sus proyectos está la dotación de nuevo equipo a los guardias penitenciarios.

“Se dotará de nuevo equipo a los guardias, puesto que desde hace un tiempo no se les ha cambiado y es parte de sus herramientas de trabajo diario, así como el transporte será renovado para un mejor desempeño ”, aseguró Escobar Ovalle.

En cuanto al fortalecimiento de las capacidades de los agentes, el Director del SP, comentó que brindarán apoyo para que los fines de semana los guardias puedan asistir a las universidades sin ningún problema.

Escobar es licenciado en Ciencias Criminológicas y Criminalísticas, por la Universidad Mariano Gálvez. Tiene diplomados en Derechos Humanos y Gestión Penitenciaria, así como Derechos Humanos y Trata de Personas, estos apoyados por COPREDEH, Escuela de Estudios Penitenciarios y la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fue miembro Operativo del cuerpo de paz de la Naciones Unidas, traductor e intérprete del idioma inglés en el área de Logística Militar en Misión de Paz, en la República Democrática del Congo en África.

Vea acá su Hoja de Vida

Noticias Recientes