En el edificio del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), se desarrolló la elección del niño o niña comisaria de la División de Seguridad Turística (DISETUR), donde la niña Melanie Ortiz, de Antigua Guatemala, quedó electa, luego que el jurado calificador la eligiera dentro de 12 niños y niñas.

Como pregunta importante  estaba, describir su departamento, realizándolo de una forma excepcional, diálogo que le dio el cargo que desempeñará por un año.

En la actividad participaron 12 niños y niñas de los departamentos del país, quienes fueron elegidos luego de un proceso en sus localidades.

Edgar Soc, Jefe de la División de Seguridad Turística (DISETUR), indicó que en las 14 delegación han tenido aceptación de la ciudadanía derivado del buen trabajo que realizan, ante esto desarrollaron la elección para acercarse más a la población.

Dentro de los jurados se encontraba Carlos Quiñónez, subdirector General de Prevención del Delito de la PNC.

Esta actividad fue realizada en el marco de los 22 años de servicio de DISETUR. Así mismo realizarán una carrera el próximo 29 de noviembre de 8 kilómetros donde todos los interesados pueden participar.

Nota: Flor Ortíz
Fotografía: Jorge Ranchos /Noe Medina

Video: Noé Medina/ E. Valdéz