Divisiones Especializadas en investigación criminal han incautado 955 armas

71

Con la finalidad de sacar de las calles armas ilegales, 6 Divisiones de Especialidades en Investigación Criminal han incautado 955 armas y artefactos explosivos del 1 de enero al 31 de agosto de 2019, así lo dieron a conocer autoridades de la Subdirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil.

José Cornel Santos, jefe del departamento de Operaciones de la DEIC, comentó que buscan investigar los hechos punibles de oficio e impactar mediante las detenciones e incautaciones a las estructuras criminales de los distintos fenómenos.

Recientemente fueron detenido más de 27 personas presuntos miembros activos de la Mara 18, a quienes les incautaron material para la creación de bombas.

Siendo esto: 1 Detonador Electico, media libra de explosivo sólido (TNT), 1 arma tipo lapicero de fabricación artesanal, 24 municiones 5.56 y una motocicleta con reporte de robo.

Las divisiones que han incautado armas y artefactos explosivos son: DIDAE con 292, DIPANDA 91, UEI 33, DIDAE 526, CAT 3 y la DIP 10, para ser un total de 955 decomisos.

Las estadísticas demuestran que en marzo fue la cúspide de la incautación de armas de fuego con 574 a comparación de 2018 donde fueron 92.

Las acciones policiales continuaran para combatir a las estructuras que trafican con armas de fuego y explosivos.