Donación de motocicletas fortalecerá seguridad en programas preventivos

Con la finalidad de fortalecer la seguridad de adolescentes que se encuentran dentro de los programas “Escuelas Seguras” y “Policía tu Amigo”, este día el Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Carlos García Rubio, recibió 8 motocicletas por autoridades del Consejo Nacional de la Juventud (CONJUVE).

Dichos programas están enfocados en la prevención de la violencia y el Delito ejecutados por la Unidad de Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) y la Subdirección General de Prevención del Delito de Policía Nacional Civil (SGPD-PNC).

Garcia Rubio, indicó que este apoyo beneficiará el acercamiento comunitario y policial para fortalecer las denuncias contra presuntos agresores de menores y adultos.

“Los elementos serán designados con base al análisis realizado sobre incidencia delictiva y denuncias ciudadanas se puede determinar dónde utilizar a los nuevos elementos motorizados”, afirmó el funcionario.

A decir de José Grijalva, director de CONJUVE, “la buena relación y convenios con el tercer viceministro permitió apoyar y aportar insumos que beneficien la seguridad de los jóvenes promotores de Prevención”.

El fortalecimiento preventivo sigue avanzando para contribuir al desarrollo y fomento de una cultura de paz y libre de violencia .

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Jorge Ranchos
Video: Edy Lima

Noticias Recientes