Dos aves y un mamífero fueron rescatados por DIPRONA

Agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la Policía Nacional Civil (PNC) de la delegación Metropolitana acudieron al llamado de Marvin Orlando Mejía Fajardo de 29 años, quien informó que en su residencia ubicada en la Colonia El Maestro II Zona 15, Guatemala, se encontraban, dentro de una fuente, dos ejemplares de un mamífero de la vida silvestre denominado como Zarigüeya.
Al llegar al lugar los agentes encontraron a uno de ellos fallecido mientras que el segundo espécimen con sumo cuidado fue rescatado y entregado al personal del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), para su cuidado, resguardo, análisis sanitario y alimentación, previo a ser liberado a su hábitat salvaje.

En otra acción agentes de la delegación de Santa Rosa, en cumplimiento Plan Operativo Táctico Policial 001-2021 JAGUAR y 005-2021 contra el tráfico de vida silvestre y órdenes superiores a la oficina de la Subestación 32-12 PNC del municipio de Oratorio, Santa Rosa, atendieron al señor Carlos Enrique Galicia Gutiérrez quien entregó un espécimen de la vida silvestre, consistente en un ave de nombre común, Aurora.

Según manifestó, el vecino, al ave la encontró en la calle tratando de volar, por lo que para resguardarla optó por trasladarla a la sede policial, quienes a su vez llamaron a los expertos de DIPRONA y la entregaron al CONAP para su posterior liberación en su hábitat.

Por último, agentes de la delegación de Totonicapán, en la Aldea San José Chiquilajá, Quetzaltenango, fue rescatado un espécimen vida silvestre conocido como Loro Cachete Amarillo de nombre científico Amazona Autumnalis.

El mismo fue entregado voluntariamente por el señor; Brayan René Chan Vicente, de 20 años de edad, manifestando que en horas de la mañana llegó a su domicilio y decidió llamar a los expertos de protección a la naturaleza, quienes lo entregaron para su resguardo al CONAP de Quetzaltenango en oficio 2233/2021.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA – PNC

Noticias Recientes