Dos capturados y armas de fuego incautadas tras allanamientos

63

Investigadores de la División de investigación Desactivación de Armas y Explosivos #DIDAE realizaron varios allanamientos el día de ayer, en coordinación con el Ministerio Público en el departamento de Guatemala en seguimiento a una investigación y busca de incautar armas de fuego, asi como de hacer efectivas órdenes de captura.

Como resultado de estas diligencias, se reporta que en la 2ª calle residenciales Villa Catarina, Santa Catarina Pinula capturaron a Geovany Peña García de 51años, por el delito de prestación ilegal de servicios de seguridad y tenencia ilegal de armas de fuego artesanales o hechizas, armas con número de registro alterado, armas con registro borrado no marcas y registradas por la DIGECAM.

Así mismo se captura a Maynor Geovany Peña Mendoza de 27 años por almacenamiento de 5 municiones de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad.

Mientras que en la colonia Lomas del Norte zona 17, se incauta 410 armas de fuego a una empresa de seguridad, también fueron localizadas 2 granadas de sonido y un vehículo marca Toyota con placas P-789CCX el cual tiene reporte de robo de fecha 26/02/2019.

Según la investigación esta empresa lucraba con el tráfico de armas de fuego, reclutando a personal para trabajar como agentes de seguridad privada, sin contar con la autorización respectiva por la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada (DIGESSP)