Ejecutan allanamientos contra extorsiones

Como parte del combate frontal del Gobierno de Guatemala contra las extorsiones, elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal del Ministerio Público (MP) realizan 11 diligencias de allanamiento, inspección y registro en Guatemala, Suchitepéquez, Jutiapa y Chimaltenango.

La entidad policial informó que estas diligencias tienen como objetivo hacer efectivas órdenes de captura e incautar indicios para fortalecer los procesos contra presuntos extorsionistas y mareros.

De acuerdo con la información preliminar, las fuerzas de seguridad reportan la captura de Londy Margarett Centeno Nimacachi en la colonia Primero de Septiembre, zona 1, Patulul, Suchitepéquez; Luis Arnoldo Ortiz Armira en la 6ª. calle C colonia Vásquez, zona 21 capitalina y Emanuel Eleazar Ruíz Guerrero en la 6ª. avenida 1-40 residenciales Valle de la Mariposa, Amatitlán. Además, dos privados de libertad han sido notificados.

Por su parte, las autoridades de la cartera del Interior instan a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho ilícito a las líneas 110 y 1561. Otro medio de denuncia es la página web www.tupista.gt.

Nota: Alexander Girón
Fotos: DEIC-DIPANDA-PNC

Noticias Recientes